CONTROL DE PLAGAS


Plaga de ratas peligrosas

Las ratas son bien conocidas por ser transmisoras de muchas enfermedades. En España, tenemos dos tipos de ratas conocidas como:

  1. Rata marrón: también conocida como rata común o de alcantarilla. Se trata de una especie de gran tamaño y con más peso que la rata negra; aproximadamente 600 gramos. Suele aparecer en zonas urbanas.
  2. Rata negra: Se trata de un tipo de rata más pequeño que el anterior, puesto que no suele pesar más de 250 gramos y su característica principal es que, su cola es más larga que su cuerpo entero.

En ambos casos es fundamental eliminarlas, y cuanto antes mejor, ya que se reproducen con tanta rapidez que da vértigo; así que, es mejor prever que pueden generar una plaga y evitar problemas mayores. Para ello, se debe realizar un control de plagas en Castellón que debe llevar a cabo una empresa especializada. 

plaga de ratas castellon

Problemas que ocasionan las plagas de ratas

Las ratas que consiguen conquistar un edificio, se reproducen muy rápido y esta situación puede causar grandes daños, incluso si simplemente merodean por las cercanías; algunos de ellos los nombramos a continuación:

  1. Las ratas pueden dañar las paredes y el aislamiento de las viviendas; además de los muros de contención y las estructuras principales.
  2. Las ratas pueden causar daños en el cableado eléctrico, pudiendo ocasionar consecuencias importantes; incluidos incendios.
  3. Hay que tener en cuenta que pueden contaminar los alimentos y trasmitir enfermedades, principalmente a niños y mascotas.

Características de las ratas

  1. Esta especie animal es muy persistente, y como hemos dicho con anterioridad, tienen una capacidad de reproducción increíble.
  2. Las ratas tienen una esperanza de vida que alcanza desde los 3 años hasta los 7; pero lo más sorprendente y a la vez alarmante es que su periodo de gestación dura aproximadamente 20 días y en cada parto pueden dar a luz hasta 15 crías.
  3. Algunas de las enfermedades que trasmiten son: Weil, E. coli o tuberculosis. Y además, son portadoras de pulgas, ácaros y garrapatas.

Si tienes un inconveniente con las ratas y necesitas un equipo profesional que termine con el problema de raíz y que realice un control de plagas contacta con Diccofacilities y te asesoraremos.